Río Cuarto: municipio trabaja con Colegios Profesionales para flexibilización  

Noticias 24 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto acordó con las entidades que agrupan a varias profesiones liberales los mecanismos de funcionamiento, siguiendo los protocolos preventivos, en el marco de la flexibilización autorizada por el COE Central.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1354 - RIO CUARTO
Funcionarios y profesionales acordaron detalles de la vuelta a la actividad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En razón de la autorización emitida por el Gobierno de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) para el ejercicio de las profesiones liberales en el Gran Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas convocó a los representantes de cada uno de los Colegios Profesionales autorizados para que mediante la coordinación de un representante designado por el Municipio trabajen en conjunto por el cumplimiento y el control de los protocolos establecidos.

De este modo, funcionarios municipales trabajan junto a los diferentes colegios de profesionales con el fin de establecer un vínculo, y colaborar en la difusión y el control de las condiciones de bioseguridad establecidas en los protocolos oficiales. En ese marco, durante la última semana se realizaron varios encuentros presenciales y virtuales.

Con el Colegio de Arquitectos de la Regional 4 (Rio Cuarto) se trabajó sobre los protocolos diseñados para la puesta en marcha de la obra privada en la ciudad.

Con los Colegios Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) y el Colegio Profesional de Martilleros de Río Cuarto se estableció que los trabajadores del rubro pueden desarrollar sus tareas a puertas cerradas de lunes a sábado de 8 a 20. La atención al público de manera presencial solo está permitida los lunes, miércoles y viernes de 14 a 20. En ese caso, no podrán atenderse más de 2 personas por hora y siempre con turno previo.

Con el Colegio de Ingenieros Civiles Regional 2 (Rio Cuarto) se trabajó sobre los protocolos establecidos para flexibilizar la obra privada en la ciudad.

En tanto, se realizó un encuentro por videoconferencia con la delegación local del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, donde entre otras, se definieron las siguientes acciones: reforzar la información oficial que se viene comunicando a los matriculados; brindar asesoramiento legal gratuito online para contener a los colegiados; y diseñar una ampliación del protocolo para poder realizar atención domiciliaria a personas en situación de discapacidad o con patologías crónicas de internación domiciliaria permanente.

Te puede interesar