Villa María: el INTA dictará un curso para los podadores registrados  

Noticias 24 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Registro Único de Podadores de la ciudad de Villa María habilitó el período de inscripción, actualización de datos y capacitación. Además el INTA realizará un curso de formación con vistas a la temporada de poda que se avecina.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1355 - VILLA MARIA
Las podas solo las pueden hacer personas registradas en el municipio. Foto: inta.gob.ar

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento del municipio, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del Registro Único de Podadores habilitados. También se solicitó que quienes ya lo integran actualicen sus datos a fines de realizar un reempadronamiento de podadores certificados.

Con vistas al inicio del período de poda, quienes ya forman parte y las personas que se inscriban por primera vez, deberán participar de una capacitación virtual que dictará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) los días 2 y 5 de junio próximos.

Tanto para nuevas inscripciones como para actualización, los interesados deberán enviar un correo electrónico a: [email protected] , o bien comunicarse al teléfono 4618100 interno 141.

Respecto a la capacitación, se trata de un curso titulado "Arbolado Urbano. Manejo y poda", que cuenta con el aval de los Ministerios de Agricultura y Ganadería de la Nación y de la Provincia de Córdoba. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/CFctb3kTjMJWFA6K8

Cabe recordar a los vecinos que la poda de arbolado público estará permitida durante los meses de junio y julio. Sin embargo, los frentistas que necesiten realizarla deberán solicitar autorización al área de Ambiente del municipio. Además, la tarea sólo puede ser efectuada por podadores habilitados y certificados por el municipio, tras la cumplimentación de capacitaciones. De esta forma, se busca proteger el arbolado urbano, que es un patrimonio de la ciudad que contribuye a la calidad del ambiente.

 

 

Te puede interesar