Este lunes las ciudades cordobesas celebran de forma virtual el 25 de mayo

Noticias 25 de mayo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Los municipios decidieron realizar actividades virtuales con motivo de la situación sanitaria que se vive por el coronavirus. San Francisco, Villa María y Villa Nueva son algunas de las ciudades que optaron por esta nueva modalidad.
25-de-mayo-bandera
Un 25 de mayo singular, en tiempo de pandemia.

Debido a la situación sanitaria vivida en la actualidad con motivo del coronavirus, este año no se realizará el tradicional desfile del 25 de Mayo en la ciudad de San Francisco. Es por ello que en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución, se resolvió llevar a cabo una serie de actividades, bajo la modalidad virtual.

La jornada comenzará a las 9, en el Centro Cívico. Con la presencia de autoridades municipales y adoptando las medidas sanitarias de prevención necesarias, se procederá al izamiento de la bandera argentina. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Depósito de ofrenda floral. Desconcentración.

A las 10, se publicará en redes sociales oficiales del municipio el Himno Nacional Argentino interpretado por distintos elencos municipales. Una hora más tarde, a través de las mismas vías, el intendente Ignacio García Aresca dará unas palabras alusivas a la fecha.

Por su parte, a las 12, se publicará en redes sociales oficiales del municipio un video de artistas sanfrancisqueños interpretando un tema musical.

Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto protocolar para conmemorar el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. En la ocasión, se izaron las banderas de la República Argentina y de la ciudad de Rio Cuarto en la Plaza Olmos de la Juventud, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

En ese marco, el intendente Llamosas expresó que "hoy más que nunca, tenemos que levantar los valores y los ideales de nuestros próceres, trabajando en unidad y apostando por la paz". "Entre todos vamos a poder salir adelante de esta crisis sanitaria que está asolando al mundo y a nuestro país", agregó.

VILLA NUEVA

Se llevarán a cabo varias actividades durante la jornada del lunes, en marco del llamado "Mayo Virtual", impulsado desde la Secretaría de Educación y Cultura. Las actividades, comenzarán a las 10, con un acto protocolar en la Plaza Capitán de los Andes, en donde el intendente, Natalio Graglia, junto a un grupo de representantes del Estado Municipal, realizarán el izamiento de la Bandera, acompañados por médicos, policías y personal de Seguridad Ciudadana; todos actores fundamentales en el trabajo de prevención del Covid - 19.

Posterior a eso, desde las 11, se emitirá un programa especial de televisión a través del canal de televisión C20, que contará con la participación de funcionarios locales, provinciales y nacionales, como así también artistas y referentes de nuestra ciudad que se irán sumando mediante comunicaciones telefónicas, videos o comunicaciones virtuales.







VILLA MARÍA

Este día tan importante para los argentinos se celebra este año en un contexto singular en medio de la emergencia sanitaria, por lo que las herramientas virtuales serán primordiales para el desarrollo de los festejos. “Revolución en Casa” es el nombre de la propuesta que se llevará adelante y con la que se invita a vecinos y a vecinas a celebrar el nuevo aniversario desde sus casas y haciendo uso de las redes sociales y de diversos canales de comunicación como la radio y plataformas streaming.

Como todos los años, a las 9.45 se llevará adelante el izamiento del pabellón nacional, que estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso; el titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y la auditora general, Alicia Peresutti.

El acto oficial, que por motivo de la emergencia participarán solamente los funcionarios mencionados con anterioridad y en donde cumplirán con los distanciamientos establecidos, será transmitido por las plataformas Facebook Live e Instagram de la Municipalidad de Villa María.



Villa Dolores


Río Tercero


Leones


Manfredi



Jesús María



Miramar de Ansenuza


Río Primero



Te puede interesar