Villa María: se inició el plan de reforestación de la ciudad  

Noticias 25 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
A partir de la convocatoria lanzada por las redes, el titular interino del municipio, PabloRosso, plantó los primeros ejemplares del nuevo plan de reforestación de la ciudad. La actividad se desarrolló en el barrio Bello Horizonte.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1358 - VILLA MARIA
Se plantaron los primeros árboles en barrio Bello Horizonte. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el mensaje difundido por las redes con motivo del 25 de mayo, Pablo Rosso invitó "a producir de manera razonable y con la menor contaminación, para ser capaces de darnos un planeta más sano y habitable". Con ese pie, anunció el inicio de un plan de reforestación en la ciudad.

"Se trata de un paso más en el camino hacia la ciudad y el mundo que nos merecemos, para nosotros y para nuestros hijos e hijas", expresó el titular interino del municipio.

De esta manera, pasadas las 10.30, junto a su familia, Rosso dio inicio al plan de reforestación con la plantación de los primeros ejemplares. La actividad, coordinada por el área de Ambiente y Saneamiento, contó también con la participación de concejales; secretarios del Departamento Ejecutivo y presidentes de centros vecinales.

En el sector ubicado en prolongación Sarmiento entre República de Cuba y Paysandú, en barrio Bella Horizonte, los presentes plantaron los primeros de 80 ejemplares que serán ubicados en los espacios verdes del lugar.

Algarrobo blanco, aguaribay, manzano del campo y tipa colorada fueron las especies de árboles elegidos para la plantación comunitaria de la que también participan diversas instituciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudad, los vecinos y del medioambiente.

 

 

 

Te puede interesar