La Calera: ya se pueden solicitar permisos para reactivar obras privadas  

Noticias 27 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde este miércoles se puede gestionar el permiso para habilitar los trabajos en obras de construcción privadas en la ciudad. Para ello se deben cumplir estrictamente los términos del protocolo sanitario dictado por el COE Central.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0011 JESUS MARIA VIVIENDA 1
El municipio ya habilita la construcción siguiendo los protocolos. Foto: Archivo

Con la reciente decisión del COE Central Córdoba de adoptar nuevas medidas de flexibilización de actividades, para la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, el Intendente de La Calera, Facundo Rufeil, resolvió por medio del Decreto Nº 209/DE/2020, autorizar la actividad en obras privadas, previa autorización municipal.

A partir del hoy los interesados podrán solicitar turno para acceder al permiso telefónicamente al 351 5957645 o por correo electrónico a: [email protected], en el horario de 8 a 14.

La obra debe cumplir con las medidas dispuestas por el Protocolo de Bioseguridad establecido por el COE Central de la Provincia de Córdoba. En tal sentido, al uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento se le suma la ventilación del lugar.

Otros requerimientos a cumplir son:

No podrá haber residentes en las obras que se reactiven. Las ampliaciones en casas habitadas no están habilitadas.

.El horario laboral permitido es de lunes a viernes 8 a 16. La movilidad de las personas en todos los casos debe ser propia, sin utilización de transporte público.

.Solamente se autoriza a trabajadores residentes en la ciudad. La cantidad máxima de personal por cada obra no debe ser mayor a 5 y no simultáneamente en el mismo lugar.

.No están permitidas las comidas grupales entre el personal afectado a la obra.

.El personal debe asegurarse que la ropa de traslado sea distinta que la ropa de trabajo, para lo cual deberá disponer de un cambiador para tal fin.

Te puede interesar