Villa Nueva: rigen nuevas habilitaciones para distintos rubros en la ciudad  

Noticias 27 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva informó que se firmó el decreto que fija las nuevas disposiciones para la habilitación de numerosas actividades. De este modo, se amplía el horario de trabajo en obras privadas y profesiones liberales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1097 - VILLA NUEVA 1
El intendente Graglia firmó el decreto con las nuevas condiciones. Foto: Archivo

A partir de la jornada de este miércoles, entraron en vigencia las nuevas disposiciones en materia de habilitación de rubros comerciales y oficios puntuales en la ciudad. De acuerdo al Decreto Municipal 333/20, firmado por el intendente, Natalio Graglia, se estableció que, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, se pueden llevar a cabo diversas actividades, con normativa particular en materia de horarios.

El Decreto Municipal establece las siguientes condiciones de funcionamiento:

Comercios: Establecimientos y locales comerciales, podrán abrir sus puertas al público, de 9 a 17, de lunes a viernes; y de 8 a 13, los sábados.

Supermercados: Hipermercados y grandes superficies comerciales, podrán desarrollar sus actividades, de 9 a 18.

Almacenes, despensas, kioscos: Podrán desarrollar sus actividades, de 9 a 19.

Panaderías: Podrán desarrollar sus actividades, de 8 a 19.

Farmacias, droguerías y estaciones de servicio: Podrán desarrollar sus actividades durante las 24 horas, conforme a regulación vigente.

Bares, café, restaurantes, comedores, elaboración de alimentos o comidas para llevar, rotiserías: Ejercerán su actividad, de 9 a 19, bajo la modalidad “para llevar”. Podrán funcionar hasta las 23, bajo la modalidad de entrega mediante el servicio de cadetería.

Carga y descarga: Dispóngase que el horario de carga y descara para el abastecimiento de comercios, cualquiera sea su rubro, se establecerá de 6 a 8 y de 18 a 20.

Profesiones liberales: Se amplía el horario en que podrán desarrollar sus tareas pudiendo trabajar, puertas adentro, de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados de 8 a 13, con estricta sujeción a protocolos oportunamente aprobados.

Obras privadas: se amplía el horario, de 8 a 16.

Cementerios: se permite la apertura, de 9 a 17, de lunes a domingo. Podrán concurrir las personas cuyo último número de documento coincida con el número del día del calendario. En caso de que concurra el grupo familiar, deberán hacerlo teniendo en cuenta el último número del DNI del mayor del grupo, y según el día correspondiente.

Concesionarios de autos y motos: Atención al público, solo por turnos previos.

Colegios profesionales: Atención a matriculados, con turno previo.

Sedes gremiales: Atención a afiliados, con turnos previos. No pudiendo recibir a más de dos personas por hora.

Rubros no esenciales: Funcionarán de 9 a 17, de lunes a viernes, y de 8 a 13 los sábados.

Compañías de seguros: Exclusivamente con turnos, no pudiendo recibir a más de dos clientes por hora.

Obras sociales: podrán atender a sus afiliados, exclusivamente con turnos.

Inmobiliarias: Con turnos, no pudiendo recibir a más de dos clientes por hora.

Bancos y actividades administrativas: Funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 13.

En todos los casos, el barbijo o tapa bocas será obligatorio para ingresar a comercios, que deberán respetar el 30% de factor ocupacional.

Te puede interesar