Se aprobó liberación de traza de circunvalación a Villa María-Villa nueva  

Noticias 28 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Legislatura de Córdoba dio vía libre a la liberación de la traza que permitirá continuar la obra de circunvalación al conglomerado urbano Villa María-Villa Nueva. El secretario de Obras Públicas, Martín Gill saludó este hecho auspicioso.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1375 - CIRCUNVALACION
Se trata de la segunda parte de la circunvalación al núcleo urbano. Foto: Gentileza

En su sesión del miércoles pasado, la Legislatura Unicameral aprobó el proyecto de liberación de la traza de la obra de circunvalación a las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Esta obra era largamente esperada por la importancia que tiene para la circulación en esa zona del departamento San Martín.

"Es una enorme satisfacción que la Legislatura de Córdoba haya dado curso a la ley que va a permitir la expropiación de los terrenos de la traza para continuar la obra de circunvalación", expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, al tomar conocimiento del proyecto aprobado por los legisladores cordobeses.

Sobre el particular, indicó que la semana pasada, mantuvo una videoconferencia con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a los efectos de reactivar la iniciativa, que se encuentra en la cartera que tiene a su cargo, en el Programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo, y que va a formar parte del acuerdo subsidiario que ejecutará la provincia.

La oportunidad fue propicia para la revisión del proyecto que trabajan de manera conjunta Nación y Provincia, junto a los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia respectivamente.

"Hoy se ha dado un paso muy importante para avanzar en el segundo tramo de la obra de circunvalación", dijo Gill, quien indicó que en los próximos días, desde el área que tiene a su cargo se mantendrá el acuerdo de revisión del crédito con el BID y se ratificará dentro del acuerdo subsidiario para que pueda ser ejecutado.

El secretario de Obras Públicas de la Nación indicó que con el nuevo proyecto, la circunvalación se extenderá desde el cruce de rutas 158 y 2 (camino a Río Cuarto) hasta la autopista Córdoba Rosario.

Las obras darán continuidad a las que se están realizando hasta ruta 4, atravesando por el sector de los nuevos loteos de Villa Nueva y cruzando el río. Luego seguirá a la altura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, atravesará ruta 2 a la altura de barrio Villa Albertina, y por camino rural desembocará en la vieja Ruta 9 para subir luego a la autopista.

 

Te puede interesar