Bell Ville: vendieron casi 12 toneladas de cartón y papel recuperado de la basura  

Noticias 28 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville  realizó la venta de cartón y papel recuperado a través de la recolección diferenciada en los hogares. De ese modo se logró un ingreso de 62 mil pesos que se reinvierte en acciones de política ambiental.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1376 - BELL VILLE
El municipio recibió 62 mil pesos por la venta del material. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Un total de 11.980 kilos de cartón y papel, debidamente acondicionados, fueron cargados para su venta en los contenedores de una empresa privada, lo que representó un ingreso de 62 mil pesos para el municipio. El cargamento partió de la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos que los trató y acopió, luego que los vecinos hicieran en sus domicilios la separación correspondiente.

Desde el municipio se destacó que, si se tiene en cuenta que recientemente se vendieron 7.690 kilos de plástico, en pocos días se lograron recuperar para el reciclado casi 20 toneladas de residuos que de otra forma hubieran sido llevados al basural, con toda la problemática que representa en cuanto a contaminación.

Este hecho pone en evidencia la importancia de la aplicación de una clara política ambiental y el compromiso que los vecinos asumieron, transformándose en protagonistas de las acciones de cuidado del medio ambiente.

 

Te puede interesar