Villa María: avanza la concreción del proyecto de nuevo Salón de los Deportes

Noticias 29 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Comisión de Seguimiento del nuevo Salón de los Deportes recomendó que se realice la sesión precaria del viejo Mercado Colón, y se firmó un acuerdo que permitirá la concreción de nuevos pasos hacia la terminación de la valiosa obra.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1383 - VILLA MARIA
La Comisión de Seguimiento visitó las obras en marcha. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La comisión ad-hoc conformada para el seguimiento de la obra del nuevo Salón de los Deportes visitó el espacio, y comprobó el avance de esta infraestructura que ya se encuentra a un 85 por ciento. Allí mismo, los miembros de la comisión firmaron un acta en la que se da lugar a la solicitud de los inversores Mario Brondello y Gustavo Martinengo, aconsejando al Ejecutivo que otorgue la sesión precaria del viejo Mercado Colón, de manera que pueda iniciarse la etapa de mediciones y replanteo del proyecto ejecutivo.

Precisamente, es quien ejerce el Ejecutivo, Pablo Rosso, la persona encargada de habilitar esta sesión, que se volverá definitiva una vez que los desarrollistas entreguen el nuevo Salón de los Deportes completamente terminado y el municipio lo reciba conforme.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, explicó que "vinimos ver in situ el avance de la obra y se trató la solicitud de los inversores para tomar posesión en forma precaria del viejo Salón de los Deportes de la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini, para hacer todos los trabajos de relevamiento y de replanteo del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta todo lo relativo a patrimonio histórico en el viejo Mercado Colón, que es lo que se va a rehabilitar a futuro".

El acta firmada especifica que las obras en sí mismas no podrán iniciar mientras la calidad de la sesión no pase a ser definitiva. De esta manera, los inversores podrán ir avanzando en tareas preliminares y en la definición final del proyecto ejecutivo. Estas tareas y las que corresponden a la obra en sí misma serán supervisadas desde la Dirección de Obras Públicas del municipio, tal como se viene haciendo con el nuevo espacio que se construye en la intersección de Jauretche y bulevar España.

En el nuevo Salón de los Deportes se avanza en el armado de las superficies de hormigón que habilitarán las tribunas, en la construcción de pórticos y se espera la llegada de los pisos de madera para las canchas. Se trata de un espacio de 70 metros de largo por 50 de ancho, con capacidad para albergar a 1.500 espectadores sentados. Tendrá vestuarios, cabinas de transmisión, espacios accesibles y se abrirá al campus de la UNVM, institución que cedió al municipio la hectárea de tierra donde se realiza la construcción.

En el viejo salón, en tanto, se llevará adelante un emprendimiento múltiple de características gastronómicas, revalorizando su aspecto patrimonial y retomando su primer destino, cuando se habilitó como mercado.

En la firma del acta participaron los miembros de la mencionada comisión, integrada por Regueira, las concejales Verónica Vivó y Karina Bruno, como presidentas de ambas bancadas; Brondello y Martinengo; el arquitecto Carlos Azócar, representando a la UNVM; y el asesor letrado municipal, Santiago Tovo.

 

Te puede interesar