Villa Nueva: comenzaron a repartir semillas para promover las huertas caseras

Noticias 30 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva desarrolla el programa de fomento de las huertas hogareñas, como forma de enfrentar la pandemia y crear nuevos hábitos de consumo en la población. En total se entregan unos 160 kits con semillas variadas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1384 - VILLA NUEVA
La Dirección de la Juventud entrega los kits de semillas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

La Dirección de Juventud viene trabajando en la entrega de semillas para promover el cultivo de de huertas hogareñas en la ciudad. Los lotes corresponden al Plan “Huerta en tu Hogar”, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba; y están destinados a promocionar la creación de huertas urbanas y crear nuevos hábitos en marco del contexto de pandemia.

En total, se entregarán más de 160 kits de semillas para la temporada otoño – invierno. Las personas que los reciben se habían inscripto previamente a través del Ministerio provincial.

El Plan “Huerta en tu Hogar” es una iniciativa que busca incentivar la producción de verduras, hortalizas y aromáticas para autoconsumo en cada hogar, desde un espacio virtual de acompañamiento técnico y una instancia posterior de entrega de semillas y seguimiento de las tareas.

En la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería se puede acceder a una guía completa de material en diferentes formatos y adaptarlo al desarrollo de su huerta. En ese espacio se pueden encontrar tutoriales, cartillas informativas, consejos de profesionales, seguimiento de los técnicos y aportes de los usuarios.

Te puede interesar