Arroyito: el municipio ratificó su compromiso hacia los niños y niñas

Noticias 30 de mayo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Adecuando sus normas, la Municipalidad de Arroyito implementa un programa que pone a la infancia como uno de los ejes de trabajo en la agenda política, tanto desde el Departamento Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante local.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0111 - ARROYITO
El Concejo confirmó la política municipal hacia la niñez. Foto: Archivo

El Concejo Deliberante de Arroyito aprobó el proyecto presentado por la concejala Jaquelina Verón de la Alianza Todos Juntos por Arroyito, para el cambio de nombre del Programa “Ciudad Amiga de Niños y Adolescentes” de 2014, por la designación Programa “Ciudad de Niñas y Niños”.

El cambio responde a una sugerencia de la Red Internacional Ciudad de los niños, a la que la ciudad de Arroyito adhirió en el año 2018, enmarcada en la perspectiva del reconocido pedagogo Francesco Tonucci, y cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor, impulsora de las políticas de la niñez en la ciudad.

Con el objetivo de ser coherentes con los principios del Programa en vigencia, y con la Red Internacional de la que Arroyito forma parte, poniendo a la infancia como uno de los ejes de trabajo en la agenda política tanto desde el Departamento Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, se aprobó esta disposición.

“La ciudad es de los niños y de las niñas, ellos son sujetos de hecho y derecho, exponen sus ideas y brindan propuestas”, manifestó la concejala Jaquelina Verón.

Cabe destacar que esta modificación de nombre no cambia las disposiciones del Programa, donde el juego cotidiano, la autonomía de los niños y la participación están expresados a través de la colaboración siempre presente de Francesco Tonucci.

 

Te puede interesar