Bell Ville: invertirán 23 millones de pesos en bacheo y repavimentación  

Noticias 01 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En un esfuerzo económico muy importante, teniendo en cuenta el impacto de  la pandemia que resintió los ingresos municipales, anunciaron inversión de más de 23 millones de pesos en obras de bacheo y repavimentación de unas 100 cuadras.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1394 - BELL VILLE
La obra será financiada con recursos del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

La obra se enmarca en el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial que incluye además obras de hormigonado de bocacalles, cordón cuneta, etc. por un presupuesto global que  supera los 60 millones de pesos, los que serán afrontados íntegramente por el municipio.

En cuanto a la obra de bacheo y repavimentación, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 2.348/2020 la contratación directa con la firma A. PE. S.A., la cual está realizando la obra de acceso a la circunvalación oeste por calle Córdoba. El municipio consultó a tres empresas, de las cuales una no cotizó y de las otras, la mejor oferta fue la de la mencionada empresa.

La inversión será con una entrega de 10 millones de pesos y el saldo restante en 8 cuotas mensuales, sin intereses, a pagar con cheques de pago diferido. Otra ventaja en la oferta es que el principal insumo, material asfáltico, se encuentra con un precio mínimo histórico. La ejecución de la obra de bacheo, reciclado y repavimentación asfáltica en diversas calles, incluye materiales y mano de obra.

Además del bacheo, algunas cuadras serán intervenidas en forma completa por el estado en que se encuentran, reforzando las bases existentes y nueva carpeta asfáltica de un grosor superior al existente. El material que se levante, el municipio lo reutilizará para consolidar calles de tierra aledañas.

Cabe aclarar que aparte de esta recuperación de arterias, se continúa con la gestión de un crédito internacional del BID por 2.2 millones de dólares  para hormigonar otras 120 cuadras.

Vale destacar que el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial con fondos municipales propios, contempla además otros 20 millones de pesos entre bocacalles de hormigón y cordón cuneta, 10 millones de pesos en ampliación de la red cloacal y alrededor de 7 millones de pesos en afirmado de calles de tierra.

 

Te puede interesar