Río Cuarto: Llamosas promulgó ordenanza de nueva fecha de elecciones

Noticias 02 de junio de 2020 Por Juan Pablo Casas
Las fuerzas políticas de la ciudad suscribieron la semana pasada el Acta Acuerdo que fija para el domingo 27 de septiembre la nueva fecha de las elecciones y extiende los mandatos de los actuales cargos electivos hasta el 8 de octubre.
Promulgación Acuerdo
Quedó formalmente fijada la nueva fecha de elecciones municipales - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas promulgó la ordenanza que establece la nueva fecha de las elecciones y la extensión de los actuales mandatos electivos. En la ocasión, fue acompañado por el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y los presidentes de los tres bloques de concejales que aprobaron el acuerdo por unanimidad el pasado viernes.

Cabe recordar que los candidatos y representantes de las fuerzas políticas de la ciudad suscribieron la semana pasada el Acta Acuerdo que fija para el domingo 27 de septiembre la nueva fecha de las elecciones, y extiende los mandatos de los actuales cargos electivos hasta el 8 de octubre, día en el cual deberán asumir las nuevas autoridades municipales electas.

El acuerdo también establece que de "ser imposible llevar a cabo el acto eleccionario por razones sanitarias vinculadas a la Pandemia COVID 19 y/o fuese imposible dar cumplimiento a los Protocolos Sanitarios que se establezcan y den resguardo a la salud de la ciudadanía de Río Cuarto –de conformidad a los informes de los Expertos Médicos y Científicos que a tal fin se requieran- en tal caso será la Junta Electoral la que finalmente resuelva la suspensión del Comicio". En ese caso, "se establecerá como fecha de realización de los Comicios la del 29 de noviembre de 2020, bajo las mismas condiciones fijadas para la fecha anterior, por ende, se establece la prórroga del mandato de la totalidad de los cargos electivos hasta el 09 de diciembre de 2020, día en que deberán asumir las nuevas autoridades electas".

Además, el documento expresa que "la imprevisibilidad de los hechos que acontecen hacen extraordinaria la salida institucional a la problemática planteada que requiere de una decisión madura, democrática y sensata en ejercicio de los poderes legítimamente constituidos por el voto popular en nuestra ciudad y de las fuerzas políticas proclamadas para el acto eleccionario".

Te puede interesar