El COE Central escuchará a los intendentes y jefes comunales cordobeses

Noticias 02 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se concretó un nuevo encuentro virtual de la Mesa Provincia – Municipios. Participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, e intendentes de todos los signos políticos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1395 MESA PROVINCIA MUNICIPIOS
Se reunió de forma virtual la Mesa Provincia - Municipios. Foto: Gentileza

 La reunión de funcionarios del Gobierno de Córdoba con los representantes de los distintos bloque políticos que tienen responsabilidad de gestión en ciudades y pueblos. En el encuentro se analizó la situación generada por la emergencia sanitaria y se conoció que el COE Central participará el viernes de una reunión virtual con los gobernantes de los 427 municipios de la provincia, para que estos puedan plantear sus consultas.

La intención es que, según indicó el ministro de Gobierno,  estas reuniones se realicen de manera periódica. Facundo Torres anunció que durante esta semana se entregarán insumos básicos para los COE regionales.

Desde la representación de los municipios gobernados por la UCR se solicitó que se atiendan por parte del COE Central las particularidades de las localidades ubicadas en las “zonas blancas”, posibilitando la normalización de actividades en esos lugares.

En materia económica el ministro Torres afirmó que el Gobierno brindará ayuda económica y financiera a todos los municipios y comunas que tengan dificultades para afrontar sueldos, aguinaldos o alguna situación de gastos excepcionales

A su turno, Héctor Campana expuso  sobre el Programa de Asistencia Económica a Clubes, y además anticipó que en los próximos días se flexibilizará la práctica de más actividades deportivas, siempre de manera individual, al aire libre y respetando las medidas de seguridad que indica el COE Central.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar