Río Cuarto: el intendente Llamosas se reunió en Córdoba con el COE Central

Noticias 02 de junio de 2020 Por Juan Pablo Casas
El mandatario describió la situación epidemiológica de Río Cuarto y el sur provincial, y pidió por la flexibilización de actividades como esteticistas, gimnasios, pilates, gastronomía, hotelería y reuniones familiares, entre otras.
Reunión COE Central
El intendente de Río Cuarto presentó la situación en el sur provincial. - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas y el Coordinador del COE Regional, Carlos Pepe, se reunieron en la ciudad de Córdoba con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el Jefe del COE Central, Juan Ledesma. También participó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas.

En la ocasión, Llamosas y Pepe le presentaron al COE Central un informe de la situación epidemiológica de Río Cuarto y el sur provincial. "Profundizamos en los pedidos de flexibilización de las actividades necesarias como esteticistas, gimnasios, pilates, gastronomía, hotelería y reuniones familiares, entre otras", expresó el intendente, quien también recibió elementos de protección para el personal sanitario del Centro de Salud y los dispensarios de la ciudad. "Seguimos trabajando juntos para cuidarnos entre todos y no volver atrás", agregó Llamosas.

En ese marco, el COE continúa analizando los pedidos de flexibilización y evaluando los protocolos sanitarios elevados por los intendentes del Gran Río Cuarto. En ese sentido, explicaron que "se está realizando una apertura gradual de las actividades, en función de criterios sanitarios que se aplican de acuerdo al estado epidemiológico de cada zona".

Además, cabe mencionar que el próximo viernes se realizará un encuentro por videoconferencia entre el COE Central y todos los intendentes de Córdoba, para actualizar la situación en la provincia y realizar una evaluación de las últimas acciones ejecutadas.

Te puede interesar