Río Cuarto: Llamosas supervisó medidas sanitarias en el Mercado de Abasto  

Noticias 04 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Río Cuarto recorrió las instalaciones del centro de abastecimiento, observando el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. Además valoró la realización de obras complementarias para el funcionamiento del lugar.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1406 - RIO CUARTO
Autoridades municipales visitaron el Mercado de Abasto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Juan Manuel Llamosas recorrió el predio del Mercado de Abasto junto con el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Agroindustria, Daniel Reiloba, con el fin de supervisar las tareas de control y el cumplimiento de las medidas sanitarias en el lugar.

En ese sentido, el intendente explicó que "es un ámbito de mucha circulación de personas, por lo cual junto con el COE se estableció la profundización de las medidas sanitarias". En el lugar, se realizan controles de temperatura a cada uno de los ingresantes, además del refuerzo de las condiciones restrictivas para el ingreso.

En la ocasión, también se destacó la construcción del nuevo tramo de hormigonado que se ejecutó en el ingreso del predio para facilitar la circulación. "Se trata de una obra muy esperada por los puesteros, los productores, y los verduleros de la ciudad, porque evita los inconvenientes que atravesaban especialmente en las épocas de lluvia", expresó Llamosas.

"Este es un ejemplo claro de trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, con resultados muy beneficiosos y que mejoran las condiciones de trabajo para quienes concurren a diario al Mercado", agregó.

Por su parte, el director del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara, informó que "la obra de pavimentación complementa la parte del Mercado que había quedado de tierra tras la ampliación del predio". "Esta obra beneficia el tránsito, pero también mejora las condiciones de higiene y la organización del mercado. Ahora todo el sistema de circulación está terminado con  hormigón, lo cual significa un cambio trascendental", añadió.

En tanto, Sergio Moretti de la Cooperativa Agrícola de San Basilio, quien regularmente concurre al Mercado, resaltó que "esta obra es una comodidad muy grande para transitar por el lugar". Asimismo, el puestero Leandro Calvo consideró que "el trabajo realizado soluciona un problema tanto de circulación como de higiene de los productos comercializados".

Te puede interesar