Villa María: se efectivizó la tenencia precaria del viejo Salón de los Deportes

Noticias 03 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras la firma del decreto que establece la tenencia precaria del viejo Mercado Colón, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recorrió la obra del nuevo Salón de los Deportes junto a comerciantes del medio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1407 - VILLA MARIA
Autoridades y empresarios visitaron el nuevo Salón de los Deportes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

A través de un decreto suscripto por Pablo Rosso, se otorgó la tenencia precaria del viejo Salón de los Deportes a los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo, en las condiciones en que lo estipula el pliego de la obra que lo reemplaza, aprobado en su momento por el cuerpo legislativo local. La cesión precaria que se realiza apunta a que los desarrollistas puedan comenzar con las tareas de mediciones y replanteo del proyecto, además de avanzar en el relevamiento del patrimonio histórico del edificio inaugurado en 1926 bajo la denominación de Mercado Colón.

"Este permiso precario va en la línea de lo que Martín Gill postulaba el pasado lunes, cuando se presentaron las obras para el centro de la ciudad: fortalecer una estrategia villamariense de reactivación anticipada de nuestra economía", aseguró Rosso.

En el mismo sentido, valoró el acompañamiento del sector privado, tanto de los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo, como de los presidentes de Aerca y de Acovim, Juan Carlos Jacobo y Roberto Salomón, quienes participaron del recorrido.

"Convocamos a la comisión de seguimiento que establecía la ordenanza, y esta comisión no solo avaló los procedimientos técnicos y legales que demanda la obra, sino que también ha recomendado al Ejecutivo emitir este decreto de transferencia precaria para que se empiecen a hacer las primeras acciones, replanteos, mediciones, de un proyecto ambicioso que también hay para el centro de la ciudad", explicó Rosso sobre el procedimiento empleado.

Además, valoró la incorporación de la iniciativa privada en la zona aledaña al sector donde se desarrollará el centro comercial a cielo abierto presentado días atrás, junto a otras dos iniciativas que contarán con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación: la refuncionalización del túnel Hermanos Seco y la puesta en valor de plaza Centenario.

 

 

 

 

Te puede interesar