Villa Nueva: el programa “Abuelos conectados” asiste a una veintena de personas

Noticias 04 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva implementa un programa que brinda atención y asesoramiento a personas de edad avanzada, en la que el personal interviniente dialoga y acompaña a ese grupo considerado de riesgo en la emergencia sanitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1408 - VILLA NUEVA
El municipio desarrolla una tarea de contención a los mayores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El programa “Abuelos Conectados”, impulsado desde la secretaría de Desarrollo Social de Villa Nueva, ya asiste a más de 20 personas mayores. La iniciativa, tendiente a brindar atención, contención, y también asesoramiento, a adultos mayores que se encuentran solos o bien que pasan muchas horas del día en soledad,  es llevada adelante desde la Dirección de Personas Mayores del Municipio, a cargo de Carolina Dominici.

El programa permite que personal de la Dirección se comunique diariamente con los adultos mayores que forman parte del Hogar de Día Municipal, “Amadeo Sabattini”, así como también con aquellos que se han ido sumando vía telefónica; con quienes dialogan sobre sus preocupaciones y afinidades, y se les brinda ayuda en caso de ser necesario. Para sumarse al programa, aquellas personas que quieran ser incluidas en el sistema, pueden comunicarse al teléfono (0353) 154268036.

“En algunos casos, logramos hacer videollamadas y en otros casos directamente la comunicación es telefónica. Nuestro objetivo es estar cerca de toda la población de adultos mayores, en un momento tan complejo como el que se está viviendo”, explicó Dominici.

 

 

Te puede interesar