Villa Carlos Paz: retoman atención personalizada en dependencias municipales  

Noticias 03 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través del programa #CercaTuyo, se fortaleció la contención a los vecinos de la ciudad durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ahora se retoma la atención personalizada en algunos servicios de mayor demanda coyuntural.  
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El municipio se ocupa de atender diversas problemáticas. Foto: Archivo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, expresó: “Retomamos la atención personalizada en algunas dependencias que ya venían funcionando de forma telefónica, en vistas de la prolongación de la cuarentena las necesidades se incrementan”.

La funcionaria agregó: “Para tener atención territorial dispusimos que en cada uno de los Centros Infantiles Municipales estén las trabajadoras sociales, las psicólogas y las psicopedagogas, para los requerimientos que necesite la población ante los problemas que ocurren y se generan en esta cuarentena”.

“Ha sido una importante decisión política lanzar el programa Cerca Tuyo, donde queremos estar cerca de las mujeres en cuestiones de violencia de género. Se ha implementado una logística específica con todo el Gobierno para realizar la entrega de módulos alimentarios de forma territorial, a través de los centros vecinales y la Red Online de Acción Social”, completó.

Equipos técnicos continúan trabajando permanentemente a través de los Centros Infantiles, desde donde coordinan cada una de las acciones que se realizan en los barrios, brindando asesoramiento, acompañamiento y contención a familias y adultos mayores.

Por otra parte, desde la Casa de la Mujer y la Familia se ha intervenido ante diferentes situaciones, no solo conteniendo sino también mediante asesoramiento legal; en tanto que el equipo de psicólogas de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad atiende telefónicamente a los vecinos que requieren contención profesional.

Estas actividades se complementan con la Red Online de Acción Social, un espacio donde a través de las instituciones intermedias, iglesias y clubes deportivos los vecinos pueden contactarse y solicitar la ayuda que necesiten.

 

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