La Calera: la obra del nuevo Nexo Acueducto Sureste funciona a pleno  

Noticias 03 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan Integral de Acueductos, se hizo una recorrida supervisando el funcionamiento del conducto que sirve a 4 barrios de la localidad. Ese acueducto está cumpliendo la función de mejorar el caudal en la red domiciliaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1411- LA CALERA
El intendente Rufeil evaluó el funcionamiento de la obra. Foto: Facebook

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, estuvo recorriendo el trayecto del acueducto junto al secretario de Obras, Gabriel Da Silva, constatando el funcionamiento de esta nueva obra de infraestructura subterránea que beneficia a 4 barrios de la localidad.

El Plan Integral de Acueductos es uno de los ejes centrales de la gestión municipal que empieza a tomar forma brindándole soluciones a vecinos de un amplio sector de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas explicó que la obra consiste en un conducto de 200 mm de diámetro y 800 metros de longitud, que servirá a una zona que se extiende desde el centro de la ciudad y va hacia el sureste, atravesando una zona que tenía problemas de presión en la red de distribución. El objetivo de la obra es mejorar el caudal hacia las cisternas de reserva y los domicilios servidos por la red.

Por su parte, el intendente Rufeil indicó que está muy conforme con el desarrollo del proyecto que tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevando el agua potable a sus hogares en mejores condiciones. El jefe comunal destacó que muchas veces este tipo de obras no son valoradas porque van bajo tierra, pero son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar