Jesús María: el municipio recordó que está prohibido podar sin autorización  

Noticias 04 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María informó que es necesario contar con autorización para realizar poda de arbolado. Además se pidió respetar el cronograma de recolección de residuos voluminosos evitando las multas previstas por ordenanza.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1411 - JESUS MARIA
Rige la aplicación de multas por depositar restos de poda en la vía pública. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

En la ciudad de Jesús María no está permitida la realización de podas sin antes efectivizar la solicitud de autorización para esa tarea. Para solicitarla, están habilitados los teléfonos 03525-443790 o 03525-15539040, de lunes a viernes de 7 a 14. Esta disposición está contemplada en la Ordenanza Nº 838 y establece multas en caso de incumplimiento.

Por otra parte, se informó que está vigente el cronograma de recolección de residuos voluminosos, como restos de pasto, hojas, escombros y chatarra. Este tipo de materiales deben colocarse frente al domicilio, en la calle, separado del cordón, el día anterior al que pasa el camión recolector.

La Municipalidad sólo retira hasta un metro cúbico de material. En caso de que los desechos superen ese volumen, se debe solicitar un servicio especial municipal que tendrá que abonar el vecino, para no ser multado.

Desde el municipio, se sugiere la adopción de acciones sustentables que permitan reducir la materia orgánica en casa, como el compostaje.

El cronograma establecido para este servicio es el siguiente:

-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, Santa Gema, La Florida, Florida Norte, Santa Elena, Quintas de Santa Elena.

-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes.

-Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.

-Jueves: Sierras y Parque.

-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos, Barrancas.

-Todos los días: sector céntrico.

Te puede interesar