Villa María: el Concejo debe ratificar protocolos para varias actividades

Noticias 05 de junio de 2020 Por Juan Pablo Casas
Entrarán en vigencia tras ratificación de los ediles. El Ejecutivo emitió decretos para flexibilizar el retiro nocturno en bares y restoranes, la producción audiovisual y las caminatas recreativas
villa maría
Villa María: el Concejo debe ratificar protocolos para varias actividades - Foto: captura web.

El Ejecutivo municipal remitió al Concejo Deliberante tres nuevos decretos en el marco del proceso de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En dos de ellos plantea la adhesión de Villa María a los nuevos protocolos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central para la producción audiovisual y para las salidas recreativas, mientras que el restante establece nuevos horarios nocturnos para la modalidad de retiro en el local o “take away” para bares y restoranes. Para entrar en vigencia, los instrumentos deberán ser ratificados por el cuerpo deliberativo.

En caso de obtener el visto bueno de los ediles, la industria audiovisual local podrá empezar a reactivarse haciendo estricto seguimiento del protocolo que se anexa al decreto 271, y que fue emitido por el COE. Allí se deja registro de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19 que se deberán implementar en las diferentes etapas de una producción audiovisual.

El distanciamiento social, la desinfección frecuente de los materiales de trabajo, la ventilación de ambientes, el uso del cabello recogido, la utilización de elementos como máscaras protectoras, son algunas de las medidas que se plantean para que este sector pueda volver al trabajo.

El decreto 273, en tanto, establece que los locales habilitados bajo los rubros café, restorante, bar, comedor, rotisería, elaboración de comidas para llevar, podrán implementar la modalidad de retiro de pedidos en el local por parte de los clientes también durante la franja nocturna de atención, es decir, de 20 a 23.

El segundo decreto que se somete al análisis del Concejo Deliberante lleva el número 274 y se refiere a la adopción en la ciudad de la revisión realizada por el COE al protocolo de salidas de esparcimiento. En efecto, el instrumento define que cada municipio debe explicitar su adhesión.

La revisión modifica los días y horarios vigentes para este tipo de salidas de esparcimiento, que una vez ratificado el decreto podrían realizarse todos los días entre las 14 y las 18. Cabe consignar que sigue vigente la restricción de la actividad de acuerdo a la terminación del DNI, por lo que podrán hacer las caminatas durante los días calendario pares quienes tengan un documento culminado en número par, y viceversa para las terminaciones impares.

Te puede interesar