San Francisco: se reactiva la vacunación antigripal para grupos de riesgo

Noticias 05 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este sábado continuará la vacunación antigripal en distintas modalidades. Los integrantes de grupos de riesgo serán atendidos en el Superdomo San Francisco y la vacunación domiciliaria de mayores de 65 años será en el sur de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1419 - SAN FRANCISCO
La vacunación se hará en el Superdomo San Francisco. Foto. Archivo

La Municipalidad de San Francisco anunció que se completará la vacunación para personas que integran los grupos de riesgo. El operativo será este sábado, en el Superdomo San Francisco, entre las 8.30 y las 12. A la vez continuará el cronograma de vacunación domiciliaria para adultos mayores de 65 años. En este caso, el personal de la Secretaría de Salud recorrerá  este sábado los barrios San Martín y Bouchard, en la zona sur de la ciudad, entre las 9 y las 12. Las personas a vacunar deberán presentar su documento de identidad.

La vacunación para personas que integran los grupos de riesgo abarca a una franja etaria que va desde los 3 a los 40 años se reiniciará luego de haberse realizado varias jornadas en la Guardería Casa del Niño. Ese operativo debió suspenderse por el faltante de dosis, que debían llegar desde el Gobierno nacional.

Ahora, la jornada de inmunización se hará en el Superdomo San Francisco y las personas que concurran deberán cumplir con estos requisitos:

- Presentación del DNI

- Indicación médica con el diagnóstico (se pueden presentar aquellos emitidos también por vía WhatsApp o e-mail) o carnet de vacunación que acredite que fue vacunado en alguno de los últimos 5 años con vacuna antigripal o historia clínica o certificado de discapacidad con el diagnóstico o patología.

- Los niños y adolescentes deberán llevar su Libreta de Salud.

Estos requisitos son exigidos por el Gobierno de Córdoba para proceder con la vacunación en este contexto de pandemia mundial. Además, deberán asistir con barbijo o tapabocas y mantener la distancia pautada.

Te puede interesar