Schiaretti habilitó las reuniones familiares en el interior provincial

Noticias 05 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas medidas de apertura del aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19. La decisión fue adoptada tras analizar la situación en el territorio provincial, abriendo una nueva fase.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1421 -SCHIARETTI 2
1 / 2 - Schiaretti dialogó con la Mesa de Seguimiento Sanitario. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El mandatario provincial, acompañado del ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas en el interior de la provincia a partir este sábado y  domingo, siempre que las personas residan dentro de la misma jurisdicción.

“Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que está asolando el mundo, de la cual no hay todavía antídoto ni vacuna y cuyo epicentro se ha trasladado al continente americano, y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales”, afirmó Schiaretti.

El Jefe de Estado provincial indicó que también se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, lo que se hará efectivo a mediados de la próxima semana. “Se están haciendo los protocolos, hay que coordinarlos con todos los intendentes porque serán ellos  quienes habilitarán el funcionamiento de los bares y restaurantes con lo que es la nueva normalidad”, sostuvo.

El mandatario indicó que todas las medidas se disponen “de manera coordinada con las disposiciones de la OMS, con el estado nacional y las recomendaciones que nos hace el comité científico de córdoba y las determinaciones que toma el COE”.

Schiaretti agregó que los especialistas analizan la posibilidad de replicar estas medidas en la Capital. “Si todo sigue como hasta ahora, donde hemos dominado el brote y no tenemos problemas, podremos también estar habilitando las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, tal como nos dijeron los integrantes del comité científico”, explicó.

Reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario

Schiaretti participó de la reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario de la Pandemia con los intendentes, intendentas y jefes comunales de toda la provincia. Además, estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Salud, Diego Cardozo, y representantes del COE central.

Durante el encuentro, el mandatario provincial expresó: “agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia. En Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes. Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”.

El titular del Poder Ejecutivo destacó: “Esto lo hemos logrado merced, primero a la responsabilidad del pueblo de Córdoba, y segundo en función de haber sabido coordinar todas las acciones que desarrollamos desde los diferentes estamentos del Estado. Hemos sabido coordinar esas acciones, en tercer lugar, porque hemos ido respetando el consejo de los científicos y las decisiones del COE”.

Te puede interesar