Villa María: Rosso y el grupo Renacer plantaron árboles en un sector costero

Noticias 05 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, participó de un emotivo encuentro con integrantes del grupo Renacer, con quienes llevó adelante la plantación de árboles y plantines en un sector costero.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1422 - VILLA MARIA
La acción se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

 

 La acción se realizó en el marco del Día Mundial del Ambiente y estuvo articulada por la Subsecretaría de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, junto a Renacer.

La plantación, también forma parte del Plan de Reforestación "Villa María planta cien mil árboles", anunciado por Rosso en la apertura de sesiones legislativas el primero de marzo y que inició el pasado 25 de mayo.

Rosso, expresó que en el encuentro "se comparte dos cosas, la emoción por un lado y la satisfacción de seguir adelante con el plan de forestación, compartiendo con la gente del municipio y las familias este lindo momento".

"Para nosotros es importante seguir con el ambicioso plan de forestación hoy, en el Día Mundial del Ambiente, en este lugar tan particular de la ciudad y de las familias que forman parte de Renacer, compartiendo con ellos lo que va a ser su espacio que también es el de todos los villamarienses", agregó Rosso.

Además, destacó el lugar elegido ya que, además de embellecer el espacio de Renacer, revitaliza el sector ubicado en avenida Libertador Gral. San Martín y bulevar Sarmiento, "en donde hace poco tiempo culminó la obra de desagües pluviales más grande que tuvo la ciudad en los últimos 50 años, realizada en la primera gestión de Martín", dijo. Allí, se plantaron siete ejemplares de lapachos, tres catalpas y plantines alrededor del monolito de Renacer. En ese lugar la organización tiene su espacio para recordar a sus hijos que ya no están.

En cuanto al plan de reforestación, Rosso adelantó que en las próximas semanas se iniciará la etapa para la primera plaza de frutales y aromáticas, que estará ubicada en barrio Belgrano. El objetivo es mejorar el desarrollo urbano de la ciudad construyendo un espacio más sustentable y saludable para el ambiente y mejorar la calidad de vida de los y las villamarienses.

De la plantación en el sector costero, participó también el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera y familias integrantes del grupo Renacer, además del equipo de Ambiente del municipio.

 

 

Te puede interesar