Villa Carlos Paz: se realizó maratón virtual por el Día Mundial del Medio Ambiente  

Noticias 05 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
A lo largo de 4 horas, y con la participación de diversas instituciones, se presentaron las acciones que desarrollan para proteger el ambiente. El intendente Gómez Gesteira participó de la maratón nacional representando a la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1425 - VILLA CARLOS PAZ
La convocatoria virtual sobre el medio ambiente fue muy exitosa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se celebró una maratón virtual en la que se presentaron las actividades que, desde distintos sectores, se llevan a cabo para proteger y mejorar el entorno. Esta actividad se enmarcó en una maratón climática nacional que organiza la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) en la que participan 60 ciudades del todo el país.

El intendente Daniel Gómez Gesteira participó  vía streaming  de esa convocatoria nacional contando proyectos y acciones de Villa Carlos Paz para mitigar el cambio climático. Además de la elaboración del inventario de gases efecto invernadero y el futuro plan de acción climática, puso el énfasis en el trabajo de educación ambiental que lleva adelante el municipio junto a instituciones de la ciudad, y destacó el valor del área protegida.

En cuanto a la convocatoria local, coordinada por la Dirección de Ambiente, participaron la Fundación FEIDeS, el Club de Leones/Club Leo, el Centro Vecinal de Santa Rita del Lago, el Centro Vecinal de Villa Independencia, el Grupo Scout Bartolomé Mitre, la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, el CONICET (Proyecto Matteo y Proyecto Adopto un cuerpo de agua como mascota), el IPEM 316 “Eva Duarte de Perón”,  el IPEM 190 “Pedro Carande Carro”, Creando Ambiente, Fundación Pangea, Amigos del Lago San Roque, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Las temáticas fueron muy variadas, desde experiencias educativas, proyectos de reciclado, Residuos Sólidos Urbanos, compostaje, huerta orgánica comunitaria, reproducción de especies nativas, voluntariados, proyectos institucionales, planificación urbana sustentable, áreas protegidas, biodiversidad, construcciones sustentables.

A partir de este encuentro, donde se pusieron en común inquietudes y propuestas, los participantes propusieron seguir trabajando en red y colaborar en los proyectos con un objetivo común como es mejorar y proteger el ambiente.

Te puede interesar