San Francisco: entran en vigencia las nuevas flexibilizaciones en la ciudad

Noticias 05 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca brindó detalles sobre las nuevas flexibilizaciones que regirán en la ciudad a partir de este sábado 6 de junio, tras las decisiones tomadas por el COE Central respecto a la cuarentena en la provincia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1427 - SAN FCO
El intendente García Aresca dio detalles de las medidas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco pone en vigencia las nuevas autorizaciones para distintas actividades. En tal sentido, el intendente García Aresca, junto al secretario de Gobierno, Damián Bernarte, y al secretario de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, manifestó que, tras una reunión virtual con el COE Central y los demás intendentes de la provincia, el municipio adhirió a la nueva etapa de flexibilización que, en San Francisco empezará a regir para algunas actividades a partir del sábado 6 de junio, mientras que otras desde la próxima semana.

En lo que respecta a las actividades que se habilitan a partir del sábado 6, García Aresca especificó:

•  Reuniones familiares: Encuentros de no más de 10 personas, únicamente residentes en San Francisco, los días sábados (hasta las 1 del domingo) y  domingos (hasta las 24).

•  Actividades deportivas: Se extiende el horario establecido para las actividades deportivas y recreativas ya flexibilizadas de 7 a 18, de lunes a domingo, mientras que se suman nuevas disciplinas: Pelota Paleta, Tiro al Blanco/Deportivo, Arquería y Equitación. Para las actividades acuáticas que se practican fuera de la ciudad, las personas interesadas deberán gestionar el permiso correspondiente a través del sitio web Ciudadano Digital.

Asimismo, el intendente García Aresca destacó que a partir de la próxima semana se habilitará:

•  Cementerio: de lunes a domingos de 7 a 18. La semana próxima se anunciará el protocolo a establecer para las visitas al cementerio.

“Estoy orgulloso del comportamiento social de todos los sanfrancisqueños, porque gracias al compromiso y la responsabilidad de cada vecino, ha permitido que en nuestra ciudad no haya virus comunitario, lo que nos habilita todas las semanas a seguir avanzando en las flexibilizaciones.  Cuando San Francisco se plantea objetivos comunes y trabajamos de manera mancomunada, tal como estamos acostumbrados, siempre logramos buenos resultados”, expresó el mandatario municipal.

De igual modo, García Aresca mencionó que a mediados de la próxima semana se espera habilitar bares, restaurantes, ferias ganaderas y hoteles para viajantes y personas que precisan hospedarse por trabajo en la ciudad. El ingreso a San Francisco continúa restringido para personas provenientes de zonas rojas y habilitadas, con permiso de circulación correspondiente, para residentes de zonas blancas.

 

Te puede interesar