Colonia Caroya: está vigente importante paquete de beneficios impositivos

Noticias 07 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Como parte de la ordenanza 2339/20, de emergencia económica, financiera, administrativa, productiva y social están vigentes beneficios para comercios e industrias locales. Se  suspende el cobro de recargos a todos los contribuyentes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0599 - CAROYA
El programa atiende a empresas y vecinos afectados por la emergencia sanitaria. Foto: Archivo

La Municipalidad de Colonia Caroya puso en marcha  un programa que contempla la situación que están atravesando comerciantes e industriales de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria.

El programa está destinado a “emprendimientos afectados”, que son definidos como las personas físicas o jurídicas que están inscriptas en la Tasa Comercial e Industrial, que se hayan visto imposibilitadas de explotar su actividad, en las diferentes etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La inscripción al registro de "emprendimientos afectados" se realiza en el área de Comercio de la Municipalidad. Los interesados deben acudir al municipio con los requisitos exigidos y previo turno al 461121 o por mail a: [email protected] .

Los beneficios otorgados  están discriminados según la categoría del contribuyente.

- Pequeños contribuyentes: serán eximidos del pago de la Tasa Comercial del período abril y mayo 2020, quienes estén comprendidos en el Régimen Simplificado, Ley Nacional N° 25.865, siempre que sus actividades no hayan estado exceptuadas del aislamiento. Deberán completar un formulario en carácter de declaración jurada y acompañar el comprobante de pago de monotributo (requisito obligatorio), a fin de verificar el pago de la contribución municipal, generando la municipalidad un “certificado de crédito fiscal”, que el contribuyente podrá utilizar para el pago de otras tasas, contribuciones y/o multas municipales.

- Responsables inscriptos: serán eximidos del pago mínimo de la Tasa Comercial período abril y mayo 2020, siempre que sus actividades no hayan estado exceptuadas del aislamiento, y la declaración jurada de facturación bruta de los meses mencionados sea igual a cero. Deberán acompañar declaración jurada y formularios requeridos por ordenanza general tarifaria.

Accederán al pago del mínimo de tasa comercial e industrial, cuando la facturación bruta de los meses de abril y mayo, no superen el 20 % de la declaración jurada correspondiente al mes de febrero 2020.

Otros beneficios impositivos

- Plan de pago especial: para todos los contribuyentes inscriptos en Tasa Comercial e Industrial y que al 31/12/2019, tengan deudas con el municipio podrán acceder a los siguientes planes de pago:

- Pago de contado: con la reducción del 100 por ciento de los intereses resarcitorios.

- Pago en hasta 6 cuotas: con la reducción del 50 por ciento de los intereses resarcitorios, y sin interés de financiación.

- Pago entre 7 y 18 cuotas: sin interés de financiación.

En este caso también se deberá completar un formulario cuyo plazo de vigencia es el 30 de junio de 2020.

- Cese de actividad: para todos los contribuyentes inscriptos en Tasa Comercial e Industrial que deban cerrar sus comercios de manera definitiva, en el marco de la emergencia económica, estarán eximidos del pago de la Tasa Administrativa por Cese de Actividad, y podrán acceder a un plan de pago especial por las deudas generadas con anterioridad a marzo de 2020, de hasta en 12 cuotas sin interés de financiación.

- Por suspensión de actividad: se exime del pago de la Tasa Comercial e Industrial, asimismo del pago de Tasas Administrativas, a aquellos comercios, cuyas actividades se encuentren suspendidas con motivo del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, extendiéndose dicho beneficio hasta la reapertura de la actividad.

- Por nuevo emprendimiento: todo nuevo emprendimiento comercial que pretenda instalarse dentro del ejido municipal (pequeños contribuyentes), hasta el 31 de diciembre del corriente, estarán eximidos del pago de las tres primeras cuotas de la Tasa Comercial, y desde la publicación de la ordenanza al inicio de la inscripción en el Área de Comercio, se los exceptuara del pago de la Tasa Administrativa de Inscripción.

Beneficios para todos los contribuyentes:

En beneficio de todos los contribuyentes, la Municipalidad suspenderá hasta el día 30 de junio de 2020 el cobro de recargos de Tasas y Contribuciones municipales cuyo vencimiento haya operado a partir del día 20 de marzo de 2020, desde la aprobación de la ordenanza en cuestión.

Te puede interesar