Villa María: productores hortícolas recibieron financiamiento para mejoras

Noticias 07 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
 A través del municipio, tres productores hortícolas del cinturón verde de la ciudad recibieron financiamiento para llevar adelante mejoras estructurales en sus producciones. Se trata  de un programa articulado en conjunto con el INTA.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1431 - VILLA MARIA
Los fondos son para mejoras como malla antigranizo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Los fondos, gestionados a través de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria del municipio,  responden a uno de los dos proyectos que el municipio presentó en articulación con la Agencia de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Interris. Se trata de 750.000 pesos con garantía solidaria, que son destinados a construir o mejorar las coberturas para la producción de cultivos protegidos con malla antigranizo e invernaderos.

Esto forma parte de  un programa específico de inclusión financiera desarrollado por la Fundación ArgenInta, con quien el municipio seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los productores. En tanto el proyecto restante, está en estado de evaluación.

El objetivo de la iniciativa en marcha tiene que ver con propiciar mejores condiciones productivas, circunstancia que repercute en la calidad de los productos y también en el incremento de los ingresos, además de beneficiar los entornos laborales.

Te puede interesar