San Francisco: comenzó capacitación a funcionarios sobre Ley Micaela  

Noticias 08 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El equipo de funcionarios de todos los niveles municipales inició la formación en la temática de Género, siguiendo el marco establecido por la Ley Micaela. Esta capacitación se hace de forma virtual a través del Ministerio de la Mujer.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0223 - SAN FCO 1
Autoridades municipales se forman en la temática de Género. Foto: Archivo

En el marco de la adhesión provincial a la Ley Micaela, el intendente Ignacio García Aresca, funcionarios municipales, integrantes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas de la ciudad, y miembros del  Consejo Municipal de la Mujer participan de la capacitación dictada de manera virtual por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Ordenanza Nº 7164  adhirió a la Ley Provincial N° 10.628, en conformidad con la Ley Nacional Nº 27.499, establece la obligatoriedad en capacitación en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Dicha capacitación virtual brinda una introducción a la Ley, un foro de consultas y material complementario como  bibliografía, legislación y lecturas recomendadas sobre la temática. La misma se divide en tres  módulos: 1) Género y Derechos Humanos, 2) Violencia contra las mujeres, 3) El rol de las y los funcionarios y agentes públicos.

Cada módulo presenta un trabajo de comprensión de los conocimientos brindados en cada eje temático y con instancias evaluativas obligatorias. Asimismo cabe aclarar que dicha capacitación se replicará varias veces hasta llegar a todos y a cada uno de los agentes que forman parte de este municipio.

Cabe recordar que la Ley Micaela surge en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en abril de 2017.

 

Te puede interesar