San Francisco: lanzaron la licitación para llevar cloacas a cuatro barrios  

Noticias 09 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El 13 de julio será el acto de apertura de ofertas para la construcción de las redes cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú, una obra presupuestada en casi 336 millones de pesos aportados por un crédito del BID.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1438 - SAN FCO
García Aresca destacó la importancia de la obra licitada. Foto: Miguel Perin

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, anunció el llamado a licitación para la ejecución de una obra de redes colectoras de cloacas que beneficiará a una población potencial de 15 mil personas y llevará la cobertura del servicio a un 85 por ciento de la ciudad.

El proyecto abarca la instalación de los conductos para el saneamiento de los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú, con la instalación de 45 mil metros de red colectora de 160mm de diámetro, 230 metros de colectora de 200 mm de diámetro, 420 bocas de registro, 3 estaciones de bombeo, 5100 metro de impulsión de 160 a 315 mm de diámetro, y más de 3329 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.

García Aresca confirmó que en el acto de apertura de ofertas, que se hará en el Superdomo San Francisco, estará presente el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; dejando latente la posibilidad de que asista el gobernador Juan Schiaretti.

La obra será financiada a través de un crédito del Banco interamericano de Desarrollo, avalado por el municipio y el Gobierno de Córdoba.

“Estamos muy contentos en anunciar el llamado a licitación para dar comienzo a esta importante obra que se suma a los compromisos que hemos asumido desde el inicio de esta gestión, la cual beneficiará a muchas familias de San Francisco, mejorando la prestación de nuestros servicios y la calidad de vida de los vecinos”, expresó García Aresca.

“Seremos una de las ciudades con mayor porcentaje de habitantes conectados a la red cloacal, dado que con esta incorporación tendremos alrededor del 85% de la ciudad con cloaca, lo que significa mayor y mejor calidad de vida, cuidado del medio ambiente, cuidado del vecino, lo que se traduce en  salud pública”, destacó el jefe comunal.

Los interesados en participar de la licitación podrán presentar ofertas selladas con fecha límite el día 13 de julio, a las 11.30. El acto licitatorio se realizará ese mismo día a las 12 en el Superdomo San Francisco, ubicado en Boulevard 25 de Mayo 1305.

Para mayor información podrán contactarse a la dirección de correo electrónico  [email protected] o ingresando al sitio web http://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/licitacionesobrapublica  para conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación.

Te puede interesar