Bell Ville: avanza la concreción de la estación transformadora de EPEC

Noticias 09 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se dio un importante paso para la construcción de una nueva estación transformadora de EPEC, que servirá a Bell Ville y otras localidades de la región, asegurando la prestación de un servicio eléctrico en mejores condiciones de calidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1439 - BELL VILLE
Se firmó el traspaso del predio donde Epec levantará la estación transformadora. Foto: Twitter

En un acto que se concretó este martes, la Mutual Sudecor cedió el espacio para el emplazamiento de la estación transformadora de 132 kV, que demandará una inversión de más de 9 millones de dólares por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

La estación transformadora de 132 kV a 13,2 kV contará con dos transformadores de 25 MVA. Esta importante obra que llevará adelante EPEC, permitirá abastecer el crecimiento de la demanda, tanto para Bell Ville, como para las localidades de Monte Leña, Morrison y zonas rurales.

En el acto desarrollado en el edificio de la entidad  mutualista estuvieron presentes las principales autoridades de EPEC, Mutual Sudecor, el intendente Carlos Briner, y el legislador provincial Dardo Iturria.

La estación transformadora se erigirá en el inmueble ubicado en calle Martín Malharro, entre Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, con un plazo de ejecución de 300 días. Una vez en funcionamiento, permitirá atender una demanda proyectada para los próximos 50 años, abasteciendo a una ciudad de 100 mil habitantes, además de otorgar mayor confiabilidad al servicio. Por sus características la estación permite la ampliación de su capacidad, ya que cuenta con una tecnología de última generación.

A la vez posibilitará terminar con el pasivo ambiental que surge de la planta ubicada al norte de la ciudad, que genera electricidad con el uso de combustible y, sin lugar a dudas, se constituirá en una gran ventaja para la radicación de industrias con su consecuente beneficio en la contratación de mano de obra.

Además el proyecto implica otras obras como el ensanchamiento de la calle Martín Malharro, con un cantero al medio, permitiendo el desarrollo urbano en el sector oeste de la ciudad. También  permitirá un “anillado” del ejido municipal, ya que la provisión de energía eléctrica provendrá de dos lugares distintos, por lo que si hay fallas en una de las líneas, puede haber otra que la reemplace hasta subsanar el inconveniente.

Te puede interesar