Villa Nueva: promueven las huertas agroecológicas entre los niños y sus familias  

Noticias 10 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Centro de Fortalecimiento “Malvinas Argentinas” trabaja con el desarrollo de huertas agroecológicas mediante la participación virtual de sus beneficiarios. Este programa abarca a niños y familias que son atendidas por el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1442 - VILLA NUEVA
Las familias muestran sus avances en las huertas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El Centro de Fortalecimiento “Malvinas Argentinas”, dependiente de la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil del Municipio, viene trabajando en el desarrollo de huertas agroecológicas junto a los niños que asisten a dicho espacio, y con la colaboración de las familias.

La iniciativa, que también se está llevando adelante en las Salas Cuna Municipales, tiene por objetivo brindar nuevos conocimientos a los chicos que forman parte de los centros municipales, y que por la situación de emergencia sanitaria no están pudiendo asistir a dichos espacios.

El trabajo de la puesta en funcionamiento de las huertas agroalimentarias es una iniciativa que se desarrolla a través del trabajo conjunto que se hace con el INTA Villa María, desde donde se aportan las semillas, así como también material informativo sobre cómo hacer dichos trabajos.

Mediante videos y fotografías, luego las familias van dando cuenta de los avances que se están teniendo en cada uno de los emprendimientos familiares.

 

 

Te puede interesar