Villa María: apoyan flexibilización de la tarea de fotógrafos y videógrafos

Noticias 10 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Los secretarios del Departamento Ejecutivo ratificaron el compromiso de acompañar el pedido por el retorno a la actividad del sector ante las autoridades provinciales. Esto fue el resultado de una reunión mantenida en la sede municipal.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1447 - VILLA MARIA
En la reunión se avaló el reclamo de los profesionales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Integrantes del Departamento Ejecutivo recibieron a una quincena de fotógrafos y videógrafos de la ciudad con el objetivo de analizar el posible retorno de la actividad. La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y el titular de Salud, Humberto Jure.

Durante el encuentro, se acordó solicitar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central, la habilitación de estos profesionales, anexándolos al protocolo de bioseguridad dispuesto para la producción audiovisual, que ya fue aprobado por la autoridad provincial, decretado por el Ejecutivo y ratificado por el Concejo Deliberante local.

El pedido nace de las coincidencias que existen entre los sectores para el ejercicio de ciertas actividades como sesiones en set o sesiones de exterior, cumplimentando todas las medidas dispuestas vinculadas principalmente a mantener una distancia mayor a dos metros entre personas y limpiezas y desinfección tanto de sets como de materiales de trabajo.

De esta manera, en los próximos días se presentará al COE Regional, para que luego sea elevado al Central, una adenda específica para la disposición aprobada al sector audiovisual. Esto es a fines de acelerar los procesos de aprobación principalmente por las similitudes a la hora de ejercer la actividad entre los sectores.

 

 

 

 

 

Te puede interesar