Villa Nueva: avanzan  en la expropiación de tierras para la circunvalación  

Noticias 11 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio y Vialidad Provincial se reunieron con los propietarios de los terrenos por donde pasará la circunvalación al conglomerado urbano Villa Nueva -  Villa María. En el encuentro se explicó el trámite de expropiación que se hará.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1454 - VILLA NUEVA
Funcionarios explicaron cómo será la expropiación para la traza de la ruta. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El intendente, Natalio Graglia, recibió al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, y funcionarios de dicha área. Junto a ellos mantuvo una reunión con los propietarios de los campos por donde pasará la traza de nueva etapa de la obra de construcción de la avenida circunvalación Villa Nueva – Villa María.

El encuentro con los propietarios de campos se dio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Hipólito Yrigoyen, en donde las autoridades provinciales dieron cuenta de las actuaciones que se vienen realizando para poder concretar la obra pública que significará un hito para la región en materia de desarrollo.

“Estamos avanzando en la continuidad del cierre de la avenida circunvalación. Obra que esperamos poder licitar en agosto próximo y para la que estamos gestionando un crédito del BID, que nos permitirá concretar 15 obras en toda la provincia, una de las cuáles es la obra de circunvalación Villa Nueva – Villa María”, explicó el funcionario provincial, quien destacó la buena predisposición al diálogo por parte de los propietarios de los campos por donde pasará la traza vial.

Obra de desarrollo local y regional

“La expropiación de los terrenos es un requisito fundamental que nos exige el organismo financiador, y por suerte hay buena predisposición en este sentido. Se trata de una obra que será beneficiosa para toda la sociedad, porque los terrenos que quedarán sin afectación pasarán a tener otro valor inmobiliario”, detalló el presidente de Vialidad, quien aclaró que los propietarios de los sectores afectados, tendrán la compensación que establece la ley.

“Es una obra que tiene mucha importancia y relevancia para nuestra ciudad y para la región. Lo venimos marcando en reiteradas oportunidades respecto de la primera etapa, que se está ejecutando, así que imagínense la importancia que tendrá la segunda etapa, que permitirá unir dos de las rutas más importantes de la región, como son la 158 y la 9”, sumó el intendente, Natalio Graglia, que destacó además la posibilidad de desarrollo comercial que tendrá todo el sector en torno al trazado de la nueva ruta.

Del encuentro, también formaron parte el subsecretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra, y el tribuno de Cuentas, Fabricio Güelfi; así como también Mariana Fatum, del Departamento de Trabajo de Valuaciones de la Dirección de Vialidad; y la ingeniera, Lorena Schreter, Jefa de la División de Traza, de Vialidad Provincial.

 

 

Te puede interesar