Villa Carlos Paz: continúa el Programa de Forestación en la costanera

Noticias 13 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa de Forestación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, se plantaron 15 cipreses en la costanera, a la altura de calle Gobernador Ferreyra.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1462 - VCP
Continúa la reforestación de la zona de la costanera. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

El municipio continúa con la tarea de repoblación de los espacios públicos con ejemplares producidos por el vivero municipal. En este caso, en la costanera a la altura de calle Gobernador Ferreyra se colocaron en una zona despoblada que requería restauración.

De esta manera se está avanzando en el proyecto de forestación de la línea de costa, consolidando más superficie verde para la ciudad, mejorando el paisaje, reteniendo el suelo y generando espacios de sombra.

La forestación urbana con árboles característicos de nuestra región es parte de la política ambiental del gobierno de la ciudad. En las zonas más urbanizadas y centrales, se combinarán especias nativas con otras incorporadas (no invasoras), como el caso del sauce eléctrico, con fines funcionales. En cambio, en las áreas periféricas y área protegida se favorecerán las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.

Esta es la novena plantación realizada desde que se inició este programa a principios de año. Con el completamiento de este proyecto, se sumarán unos 300 nuevos árboles para Villa Carlos Paz.

Te puede interesar