Bell Ville: prorrogan beneficios tributarios para los contribuyentes

Noticias 14 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Debido a la continuidad de la emergencia sanitaria, el Departamento Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante un pedido de prórroga y adecuación de la  Ordenanza Nº 2333, a los fines de mitigar los efectos negativos de la situación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1465 - BELL VILLE
El secretario Moroni explicó las medidas tributarias. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

La Municipalidad de Bell Ville  implementará  una nueva medida en la que se incorporan las actividades que no han podido abrir sus puertas y se suman  los meses de junio, julio y agosto en los beneficios ya acordados. El anuncio  fue realizado por el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, quien destacó el esfuerzo del municipio para estas medidas y remarcó que esta Municipalidad es la única de la zona que sacó medidas locales que benefician al contribuyente, apenas conocidas las medidas de aislamiento social obligatorio.

En concreto, se trata de la eximición a todo lo referente al servicio de salud dispuesta en el artículo 1 inc. A) de la Ordenanza Nº2333/2020, a los periodos junio, julio y agosto, y se exime en el mismo período  la contribución por los servicios de inspección general e higiene que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios a las  Agencia de viajes, Hoteles, Discotecas y Salones de Eventos.

También para los mismos meses se mantiene la reducción del 20% de la alícuota establecida por los servicios de inspección general e higiene que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios para todos los comercios, industrias y empresas de servicio.

Se prorroga además para los meses julio, agosto y septiembre la reducción en un 15% de la Tasa pura de Servicios a la Propiedad y de la Contribución que incide sobre Rodados. La reducción únicamente será de aplicación a los contribuyentes que, adheridos o que se adhieran al cedulón digital, al “CIDIBELL” y a su vez adhieran sus pagos al débito automático vía débito directo bancario o por tarjeta de crédito y, se encuentren sin deuda en los tributos referenciados, ya sea en vencimientos corrientes o planes de pagos vigentes.

Se prorroga la fecha límite para la adhesión al plan de pago de deudas vencidas hasta el día 30 de septiembre del 2020, prorrogable hasta 30 días más, a consideración del Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el dictado del Decreto correspondiente.

 

Te puede interesar