Provincia reforzará los controles en los accesos al territorio cordobés

Noticias 15 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti resolvió que se apliquen medidas más estrictas de control en los accesos a la provincia. La medida se conoció tras detectarse dos casos de Covid-19 en la ciudad de San  Francisco en los últimos días.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1471 - SAN FCO
El ministro Cardozo supervisó el bloqueo sanitario en San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que, tras una decisión tomada con el gobernador Schiaretti, en cada uno de los accesos a la provincia se aplicarán medidas más estrictas para quienes ingresen al territorio provincial provenientes de localidades con circulación de virus, por lo que se desplegará un operativo con el fin de identificar y detectar cualquier caso sintomático o asintomático.

Además, con el objetivo de agilizar la obtención de resultados, se instalará en el Hospital Iturraspe una cabina de bioseguridad para el análisis de test  rápidos que se realizan en la ciudad y tener el resultado en el transcurso del día, como así también aparatología automatizada para la detección en el día de resultados de  virología normal como influenza A o B, y así poder descartar cualquier posible caso.

Cardozo estuvo en San Francisco supervisando el operativo de bloqueo sanitario y aislamiento en el sector de barrio La Florida en donde están radicadas las dos personas cuyos análisis dieron positivo por Covid-19  en el fin de semana.

 

Te puede interesar