Villa Carlos Paz: lanzaron recomendaciones para personas con discapacidad  

Noticias 17 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Grupo de Discapacidad de Mercociudades, coordinado por el Municipalidad de Villa Carlos Paz, elaboró un nuevo documento en el marco de la pandemia por Covid-19. Allí se rescatan diversas recomendaciones en la emergencia sanitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio difundió un documento de Mercociudades sobre discapacidad ante la pandemia. Foto: Archivo

La ciudad de Villa Carlos Paz está a cargo de la coordinación del Grupo de Discapacidad de Mercociudades. En ese ámbito se  especificaron una serie de recomendaciones para aquellas personas con discapacidad que estén afectadas por el Covid-19 o sean consideradas como casos sospechosos.

“Como en cualquier otra situación, las personas con discapacidad requieren de apoyos especiales. Es aquí donde se pone en evidencia la necesidad de generar variedad de escenarios para sostener y acompañar a los pacientes de acuerdo a su discapacidad en un momento tan crítico como el que se vive”, señalan desde Mercociudades.

El documento elaborado ofrece recomendaciones generales, así como consejos específicos según la discapacidad que tenga la persona: intelectual, trastorno del espectro autista, discapacidad motora, auditiva, visual, sordo-ceguera y discapacidad múltiple, discapacidad visceral y baja talla.

Acceso al documento: https://mercociudades.org/wp-content/uploads/2020/06/recomendaciones_COVID_discapacidad.pdf 

 

Te puede interesar