Río Cuarto: se normalizan actividades de las dependencias del municipio  

Noticias 18 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La actividad del municipio se está adaptando a las nuevas condiciones impuestas por la emergencia sanitaria. La reapartura del Cementerio, el cambio de horario del estacionamiento medido y trámites en el Registro Civil son parte de ello.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1014 - RIO CUARTO
El municipio se acomoda a las nuevas condiciones para atender a los vecinos. Foto: Archivo

 

La Municipalidad de Río Cuarto va recuperando su funcionamiento adecuándose  a las nuevas condiciones y protocolos que rigen en esta situación de pandemia, lo que obliga a establecer nuevos horarios y modalidades de atención.

Uno de los hechos más importantes pasa por el anuncio formulado desde Desarrollo del Sur (Sociedad del Estado), que  informó que a partir del lunes 22 de junio se modificará el horario de cobro del estacionamiento medido en el micro y macrocentro de la ciudad. Para mantenerse en consonancia con el nuevo horario habilitado de las actividades comerciales y de servicios, el cobro del estacionamiento medido se realizará de lunes a viernes entre las 8 y las 18, y los sábados de 8 a 13.

Asimismo, las oficinas de Desarrollo del Sur (Sarmiento 601) abrirán sus puertas para brindar atención al público en los mismos días y horarios. Para más información los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 0800-888-3773 / 4671988 / 4671989.

Apertura del Cementerio de la Concepción

Desde este jueves, el Cementerio de la Concepción reabre sus puertas de lunes a lunes de 10 a 17, con el estricto control de los protocolos sanitarios. En ese sentido, se recuerda el uso obligatorio del tapabocas y la importancia de respetar la distancia social de 2 metros. Cabe aclarar que las instalaciones contarán con alcohol en gel a disposición de los visitantes y se realizarán controles de temperatura en el ingreso.

Registro Civil con atención presencial con turnos

Las oficinas del Registro Civil abrieron nuevamente sus puertas para recibir al público de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Según se informó, la atención se brinda solamente para los siguientes trámites con sistema previo de turnos, los cuales se pueden solicitar por mail:

- Inscripción Nacimientos: [email protected]

- Solicitud de Atención por Matrimonio: [email protected]; [email protected]; [email protected] (según el domicilio del DNI de los contrayentes).

- Retiro de DNI tramitado antes de la cuarentena: [email protected]

- Inscripción de Reconocimientos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]to.gov.ar (según donde este el acta del inscripto)

- Recepción de Órdenes Judiciales: [email protected]; [email protected]; [email protected]

- Retiro de actas/partidas tramitadas por CIDI: las actas de nacimiento, defunción y matrimonio se pueden solicitar por internet ingresando a la web cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Se debe contar con Ciudadano Digital (nivel 1 o 2), o bien acceder con la Clave Fiscal de AFIP.

Asimismo, desde el municipio se aclaró que la atención por defunciones se realiza en el mismo horario, y que actualmente no se están realizando trámites vinculados con la obtención o renovación del DNI. Para otras consultas generales se puede utilizar el mail [email protected] Todos los trámites están disponibles en la web tramites.riocuarto.gov.ar.

Te puede interesar