Municipios de Punilla y Cruz del Eje refuerzan controles por casos de Covid-19  

Noticias 19 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Ante la aparición de casos en La Falda, el COE Regional Punilla está revisando las disposiciones para evitar que haya una propagación del virus. En tal sentido, se reforzarán los controles sobre quienes se desplacen en esa región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1492 - PUNILLA
En La Falda se controla la circulación por la zona urbana. Foto: Facebook

Mientras la Municipalidad de La Falda informó que se trabaja en la detección de contactos de los casos positivos confirmados, desde el COE Regional se dispuso que las personas provenientes de zonas rojas no podrán ingresar a la zona.

En La Falda se realizó el armado del árbol de contacto para determinar la cantidad de personas que han tenido contacto directo con los infectados. En total, se hicieron 23 hisopados en el día de ayer (cuyos resultados llegarían esta tarde), 27 hisopados en el día de hoy (cuyos resultados llegarían mañana a la tarde) y 200 testeos rápidos a realizarse entre hoy y mañana, estos últimos son destinados a personas de contacto secundario.

Además se reforzaron los controles en los ingresos a la ciudad con Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia.

Desde el municipio se recordó que la ciudad está en cuarentena absoluta por 48 horas y que solo se podrá salir de la casa en caso de extrema necesidad. Así también los únicos comercios habilitados para funcionar son los de carácter esencial en horario de 8 a 16.

Por su parte, el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, manifestó que “a raíz de los casos detectados en el Valle de Traslasierra y del Valle del Punilla, nuestro departamento quedó en zona blanca, pero rodeado de zonas rojas”.

“Es por eso que estamos trabajando fuertemente con la policía, con el hospital y las autoridades del COE Punilla, para intensificar los controles para el ingreso a nuestro departamento”.

En la reunión de las autoridades mantenida en la mañana de este viernes, se dispuso que las personas provenientes de zonas rojas no podrán ingresar al departamento Cruz del Eje.

“En el caso de quienes estén fuera del departamento pero tengan domicilio acá, deberán cumplir con el protocolo ya previsto como el hisopado, los permisos para circular…”, aclaró Farías.

“Sabemos que es una fecha especial por el Día del Padre, pero todas estas medidas sanitarias son concretas y estrictas con el sólo motivo de cuidar la salud de nuestra población”, agregó.

Claudio Farías pidió que “sólo salgamos si es sumamente necesario, porque el virus está muy cerca y debemos cuidarnos entre todos”.

 

Te puede interesar