Villa Nueva: capacitan a personal de Salas Cuna en narración oral de cuentos

Noticias 19 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil del municipio comenzó con una serie de capacitaciones dirigidas al personal que se desempeña en las Salas Cuna de la ciudad, con el objetivo de dotarlo de herramientas para su tarea.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1494 - VILLA NUEVA
Las docentes recibieron la capacitación de forma presencial. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Se trata de la primera instancia presencial de capacitación que se concreta en marco de la emergencia sanitaria que afecta a todo el país. En esta oportunidad la temática elegida fue un taller teórico – práctico de narración de cuentos, que lleva el nombre “Haciendo Magia….contando historias”, a cargo de la profesora en Educación Inicial, Rocío Rossi.

La situación de pandemia, hizo que los niños dejen de asistir a las Salas Cuna, y la instancia de diálogo con los docentes es a través de plataformas online, o bien de videos, por lo que la posibilidad de sumar herramientas para la expresión oral, es una buena alternativa para mejorar la interacción entre los adultos y los chicos.

“El objetivo es brindar herramientas al personal para que incrementen recursos propios de narración, y así poder transmitir el mundo de las historias a los chicos”, explicó la directora del área, Sara Pereyra, quien remarcó que todas las instancias de capacitación se vienen realizando con una duración de dos horas y siguiendo las instancias de seguridad recomendadas por los protocolos nacionales y provinciales vigentes.

 

 

 

Te puede interesar