Morteros: inauguraron el monumento en homenaje al general Manuel Belgrano

Noticias 20 de junio de 2020 Por Juan Pablo Casas
El monumento, inaugurado al cumplirse los 200 años del fallecimiento del prócer argentino, se localiza sobre el bulevar Belgrano, entre Sarmiento y calle Mitre. La obra se completa con un mástil donde se eleva la bandera argentina.
morteros - monumento a manuel belgrano
El intendente Bría encabezó la inauguración del monumento. - Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

La Municipalidad de Morteros inauguró este sábado 20 de junio un monumento como parte de los homenajes a Manuel Belgrano. El monumento, inaugurado al cumplirse los 200 años del fallecimiento del prócer argentino, se localiza sobre el tramo central del bulevar Belgrano, entre Sarmiento y calle Mitre.

Se compone de un busto realizado por el escultor local Néstor Maldonado y elementos arquitectónicos que completan la obra: una base pedestal que enaltece la figura del general, un banco que configura un pequeño espacio de permanencia y una placa que actúa como apoyo del banco y donde se manifiestan las fechas conmemorativas. El monumento se completa con un mástil donde se eleva la bandera argentina.

El proyecto pone en valor la figura de Manuel Belgrano, consolidando una estela que deja su huella en los argentinos, un espacio que conmemora y fortalece sus valores, inspirando a las futuras generaciones.

Te puede interesar