Municipios de Cambiemos piden postergación de descuentos hasta fin de año  

Noticias 21 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La solicitud fue hecha de forma conjunta por el Interforo Cambiemos, que representa a los gobiernos locales del bloque PRO y UCR en la Mesa Provincia-Municipios, a través de una nota que fue presentada ante el Ministerio de Gobierno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1501 - FORO
El planteo fue realizado ante el Ministerio de Gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El viernes 19 de junio se presentó una nota que lleva la firma de los intendentes Marcelo Bustos y Ariel Grich, presidentes de la COMUPRO y el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas respectivamente.  A través de ese documento se solicita la extensión de la eximición en los descuentos para Fondo Permanente, Fondo Anticrisis y Redes de Gas, hasta el 31 de diciembre de 2020. Vale recordar que esta suspensión de descuentos está vigente desde el mes de marzo y expira el 30 de junio.

La medida fue tomada por el Gobierno de Córdoba ante las particulares circunstancias que provoca la pandemia por Covid-19. Los bloques que agrupan a intendentes y jefes comunales de la UCR y el PRO esperan una respuesta positiva a esta solicitud debido a la difícil coyuntura que atraviesan pueblos y ciudades cordobesas ante el freno de la actividad económica y la caída en la recaudación de tributos.

Te puede interesar