San Francisco: entregarán kits de semillas de “La Huerta en Tu Hogar”

Noticias 21 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Esta semana se entregarán las semillas a las personas inscriptas en este programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Ese acto se producirá en la Sociedad Rural de San Francisco entre las 9 y las 14, según terminación del DNI.
huerta orgánica
Las semillas son para para el cultivo en las huertas familiares. Foto: Archivo

La Municipalidad de San Francisco informó que durante esta semana se procederá a la distribución de kits de semillas correspondientes al Programa “La Huerta en tu Hogar”, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. La entrega se realizará en la Sociedad Rural de San Francisco (Cervantes 3329), en el horario de 9 a 14.

Para un mejor cumplimiento de las medidas sanitarias se estableció que este lunes y mañana martes se entregue a las personas con documento con terminación par. En tanto que el miércoles y el jueves será el turno de los finalizados en número impar.

Cabe destacar que “La Huerta en tu Hogar”, es una iniciativa que se extiende a lo largo de todo el año calendario dentro del sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde se comparte información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

En el marco de las medidas de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; desde el Ministerio se estableció que cada una de las instancias se realice atendiendo las siguientes medidas de prevención en los puntos de distribución:

- Deberá asistir la persona que se inscribió, con su DNI (puede concurrir otra persona, con el DNI del titular en caso de tratarse de personas que formen parte de los grupos de riesgo).

- Respetar el horario indicado.

- Mantener la distancia social (2 metros).

- Usar barbijo.

- No concurrir a la cita en caso de presentar algún síntoma compatible con Covid-19

- Descartar la bolsita de madera entregada.

- Antes de ingresar, dejar la ropa y calzado en un área separada para limpiarla luego.

- Dejar llaves, celulares y otros objetos separados para luego limpiarlos con alcohol al 70%.

- Lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

Te puede interesar