Río Cuarto: se acerca la terminación de la remodelación del Centro de Salud

Noticias 21 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Centro de Salud Municipal, en donde se está ejecutando la tercera etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del edificio, estimándose que en poco tiempo ya estarán terminadas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1503 - RIO CUARTO
Llamosas comprobó los avances en las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Integrantes del Departamento Ejecutivo recorrieron el Centro de Salud y comprobaron los avances en los trabajos que se realizan para poner en condiciones esa dependencia. Esta tercera y última etapa de la obra contempla mejoras en las oficinas administrativas, un SUM de capacitación, nuevos baños, y un auditorio.

En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal.

En ese marco, Llamosas expresó que "cuando asumimos nos pusimos como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Cuarto, y una materia pendiente era comenzar con la infraestructura de salud".

"La tercera etapa que estamos por concluir en este lugar demuestran que estamos por el camino correcto", agregó. En ese sentido, calificó de "histórica y trascendente" a la obra, y expresó que "es un compromiso cumplido y un paso más en la salud pública de la ciudad".

"Vamos a tener un amplio espacio destinado a capacitaciones, convenciones, cursos, y encuentros en general vinculados con la prevención y el tratamiento de enfermedades", explicó Llamosas.

Cabe recordar que a principios de marzo se habilitaron las primeras etapas de las obras, que incluyeron 4 nuevas salas vacunatorias, 4 baños adaptados, 8 consultorios, 2 salas de espera para pacientes, la remodelación del frente y las veredas, y la refacción del ingreso, entre otras mejoras. Asimismo, Llamosas adelantó que "en poco tiempo se agregará una cámara frigorífica para el almacenamiento de vacunas, otro avance muy importante para poder cumplir con las campañas anuales de vacunación".

Te puede interesar