Villa Dolores: suspenden actividades flexibilizadas hasta el 3 de julio

Noticias 22 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Dolores recordó que están vigentes la Resolución del Ministerio de Salud N° 311/20 y la Disposición N°28/20 del COE Central, por lo que pide la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de esas normas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0612 - VILLA DOLORES
El municipio recordó que la ciudad retrotrajo su situación por los casos detectados. Foto: Archivo

El gobierno municipal de Villa Dolores informó que hasta el día 3 de julio quedan suspendidas las actividades flexibilizadas como bares y restaurantes, apertura de templos, peluquerías, mudanzas, actividades físicas, reuniones familiares y profesionales liberales no vinculadas a la atención de la salud (centros de estética, pedicuría, podología). Esto se debe a la detección de casos de Covid-19 en la ciudad y localidades vecinas.

En el comunicado se recalca que las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida. Además, solo podrá salir una persona por casa por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

De acuerdo a esta medida, solo se mantendrán abiertos: supermercados, carnicerías, avícolas, verdulerías, panaderías, despensas, almacenes, casa de productos de limpieza, ferreterías, veterinarias, forrajerías, kioscos y maxikioscos, en el horario autorizado de 8 a 16.

En tanto que las rotiserías y negocios de venta de comida podrán abrir de 11 a 23, únicamente con a modalidad Delivery. Las Estaciones de Servicio funcionarán de 8 a 16, quedando con guardia mínima por urgencias y servicios esenciales.Las farmacias atenderán de 8 a 20, solo quedando una de turno por urgencias. En tanto que el transporte público de pasajeros mediante taxis funcionará de 8 a 20, llevando solo un pasajero por vehículo, aunque con la excepción en caso de urgencias.

Todas las actividades exceptuadas, deberán cumplir con los protocolos pertinentes publicados por el COE Central, a los cuales se puede acceder a través de: https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/

Te puede interesar