Arroyito: casi 8 de cada 10 vecinos consideran al alcohol y el tabaco como drogas

Noticias 23 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El 79,3 % de los encuestados en un relevamiento hecho por la Dirección de Adicciones manifestó que el alcohol y el cigarrillo son drogas. En general, la población tiene bastante claro el concepto que define a las sustancias psicoactivas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0560 - ARROYITO
El municipio realizó una encuesta sobre adicciones. Foto: Archivo

Con motivo de la Semana de Prevención de Consumo de Drogas, la Municipalidad de Arroyito, dio a conocer a la comunidad los resultados del primer cuestionario sobre consumo de drogas realizado por la Dirección de Adicciones del Gobierno Municipal.

El 65,7% de los encuestados consideran que todas las sustancias nombradas  (cocaína, marihuana, alcohol, cigarrillo, cigarrillo electrónico, solventes, tranquilizantes) son drogas y el 34,4% consideran que solamente una o algunas son sinónimos de droga. También las respuestas arrojaron que el 79,3% de los encuestados entienden que tanto el alcohol como el cigarrillo son drogas, solo el 20,7% opina lo contrario.

Desde la Dirección de Adicciones se destacó que la mayoría está en lo correcto ya que se considera droga a toda sustancia de uso no médico con efectos psicoactivos (capaz de producir cambios en la percepción, el estado de ánimo, la conciencia y el comportamiento) y susceptibles de ser autoadministradas.

En referencia a la población que respondió a la encuesta, el 42,8 % corresponde a la franja etaria que va de los 30 a 45 años, el 27,3 % tiene entre 45 y 60 años, un 22,5 % va de los 15 a los 30 años, un 5,9 % son mayores de 60 años, y un 1,5 % menores de 15 años.

 

Te puede interesar