Villa María: donaron equipamiento informático para el área de Salud municipal

Noticias 23 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de una donación de Banco Galicia, el área de Salud del municipio reforzó su equipamiento informático con 20 computadoras que fueron recibidas por el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1508 - VILLA MARIA
Pablo Rosso recibió las computadoras donadas por Banco Galicia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Banco Galicia entregó 20 equipos informáticos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso. El material será destinado a fortalecer el sistema informático del área de Salud del municipio, ya que las máquinas serán distribuidas entre los 13 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública.

En la ocasión, Rosso aseguró que "estamos contentos, agradecemos esta participación que hemos podido llevar delante de manera conjunta". Agregó que "estos equipos hoy se van a ir de aquí a cada uno de nuestros 13 CAPS y a la Asistencia Pública, donde van a fortalecer el trabajo de este servicio".

El titular interino del municipio indicó que con este equipamiento será posible continuar trabajando en el área de telemedicina, para apuntalar un servicio que tiene una historia reciente pero que se ha visto consolidado por el nuevo escenario de la pandemia.

"Nuestro equipo de Salud, que en estos 90 días ha estado al frente de este proceso que estamos viviendo en la ciudad, pero también en el país y en el mundo, son los verdaderos merecedores del aporte del Banco Galicia", concluyó Rosso.

Por su parte, en representación del Banco Galicia, Martín Álvarez, precisó que "es un orgullo poder sumarnos y ser útiles a la comunidad". Explicó que esta acción es parte de un programa que lleva adelante la entidad bancaria y que se dedica a la ayuda a hospitales y centros de salud a nivel nacional, con el que ya llegaron a 120 instituciones.

Destacó que normalmente se utiliza la donación, que en este caso sumó un valor de 500 mil pesos, para insumos médicos. Sin embargo, en esta ocasión, readaptaron la oferta para poder responder a una demanda específica del municipio vinculada a la renovación del equipamiento informático.

El secretario de Salud municipal, Humberto Jure, afirmó que la donación es muy valorada: "Es fundamental para el trabajo de los equipos de salud, porque contamos con un sistema interconectado con los CAPS y la Asistencia Pública que nos permite tener información de la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos".

En el acto de entrega del material informático participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco; la directora general de Cuidados Integrales de la Salud, Rosana Tuninetti; y representantes de los diferentes CAPS.

 

Te puede interesar