Villa Carlos Paz: la ciudad adhirió a Red Nacional de Municipios Agroecológicos  

Noticias 23 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz se sumó al ente que trabaja en el fomento de la Agroecología. La Red Nacional es un organismo interdisciplinario que opera como en programas vinculados con el ambiente y la calidad alimentaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1510 - VCP
El intendente Gómez Gesteira suscribió el acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, firmó una carta de adhesión a la Red Nacional de Municipios Agroecológicos (RENAMA) con el objetivo de continuar con el desarrollo del Programa de Soberanía Alimentaria y Agroecológica Urbana que desarrolla el municipio.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, y el coordinador del Área de Economía Social y Promoción del Empleo, Horacio Gigena.

El presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades, Eduardo Cerdá, expresó: “En este caso nos acercamos a Villa Carlos Paz por la intención de la intendencia de firmar un acuerdo para trabajar en el fomento de la Agroecología, es una red amplia e interdisciplinaria que permite un encuentro entre la producción y el consumo de la ciudadanía”.

Cerdá agregó: “En Carlos Paz nos encontramos con un municipio que tiene como principal actividad el sector turístico, pero entiende que hay que trabajar para mejorar la condición del ambiente y de sus alimentos. Este convenio permite desarrollar este tipo de programas fomentando siempre el consumo de alimentos de una manera más consciente, que los alimentos provengan de productores que trabajan de forma agroecológica, sin el uso de sustancias tóxicas”.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Para nuestra ciudad es un hecho muy importante poder adherir a esta Red de Municipios que trabaja con la Agroecología. Nos permite ingresar en este nuevo paradigma en consecuencia de una serie de actividades que ya se vienen desarrollando a través de las acciones de ambiente y promoción del empleo. El desarrollo de nuevos programas y políticas nos permitirá continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Te puede interesar